Análisis del Escáner Ancel AD410

Portada » Análisis del Escáner Ancel AD410

El Ancel AD410 es una herramienta de diagnóstico diseñada para ser compatible con coches que cumplen con la norma OBD2.

Como herramienta OBDII, el AD410 ayuda a mecánicos y propietarios en sus tareas y trabajos de mantenimiento, revelando cualquier problema en el sistema del vehículo.

Escáner Ancel AD410

Ancel es una marca de confianza en el mercado de escáneres OBD2. La compañía tiene una gran gama de escáneres que cubren la lectura de códigos básicos y avanzados.

Si estás pensando en comprar uno de estos recomendables aparatos, en este artículo proporcionaremos una visión general del mismo y describiremos su funcionamiento, para que puedas tomar una decisión informada sobre si es la herramienta que deberías adquirir para tu garaje o taller.

Vamos al lío.

Análisis Rápido

Empezamos con una primera toma de contacto con el escáner OBD2.

Pros

Fácil de usar
Fácil de leer e interpretar
Rapidez de escaneo
Funciona en español (y 7 idiomas más)
Pantalla QVGA de gran visibilidad
Función de guardado e impresión de informes
No necesita batería o cargador (obtiene la energía del conector OBDII del vehículo)

Contras

Las actualizaciones pueden dar problemas (casos aislados)

💡 Si estás buscando un buen escáner a precio de derribo, esta es una gran opción.

El Ancel AD410 es capaz de escanear tu vehículo de forma rápida y fiable, comprobando los códigos que presentan un problema, evitando algún que otro viaje al taller si el error no es demasiado grande.

En cuanto a los factores negativos, nosotros no hemos tenido problemas ni con las actualizaciones ni con lecturas de código en los vehículos en los que hemos probado. Lo que sí es cierto es que en algunos foros especializados han reportando este tipo de inconvenientes y más bien pueden estar relacionados con problemas en el PC.

Funciones Básicas

El uso básico de esta herramienta de escaneo es leer y borrar códigos de problema. El AD410 puede leer los códigos de avería, y lo hace de forma rápida y precisa.

Lee códigos de gran variedad de sistemas, incluyendo códigos de motor, errores de transmisión, advertencias SRS y códigos de Airbag.

El proceso es el siguiente:

Código de error en Ancel AD410
  1. Ancel AD410 lee y reconoce un código de error para después ofrecer al usuario una breve descripción de la procedencia de dicho error. Esta es una gran forma de ahorrar tiempo, ya que no tienes porqué investigar el código antes de reparar.
  2. Después de haber concluido la reparación con éxito, el aficionado/mecánico puede utilizar el Ancel AD410 para borrar códigos y restablecer el vehículo a su punto de partida. Esta parte es fundamental para apagar la luz de control del motor y también para comprobar si se produce un nuevo problema en el vehículo.
Pantalla sin códigos de error

💡 Además de apagar la luz de control del motor, el Ancel AD410 también puede desactivar la advertencia de cambio de aceite y los indicadores de presión de los neumáticos. Estas funciones garantizan un trabajo bien hecho y un mejor control del estado y problemas del vehículo.

Funciones Avanzadas

Menú del Ancel ad410
Menú de diagnóstico del Ancel AD410

Este escáner dispone de una excelente función de datos en vivo. Los datos “live” o en directo son una de las funciones más útiles para un usuario, ya que puede detectar rápidamente cualquier problema en el vehículo y realizar pruebas de diagnóstico rápidas.

Los datos en vivo muestran la información del vehículo en su escáner OBD2 en tiempo real, comprobando “in situ” el rendimiento real del coche.

Además, puedes utilizar el vehículo mientras monitorizas el flujo de datos para ver cómo afecta a las lecturas que ofrece en OBD2. Por ejemplo, podrías pisar el pedal del freno mientras ves la información del ABS en el flujo de datos. Una buena forma de comprobar de primera mano si el sistema de frenado funciona o no como cabe esperar.

Este flujo de datos se amplía con la inclusión de una función freeze frame (FF). Esta función captura información del coche en un momento específico y puede utilizarse para compararla con otros freeze frame. Por ejemplo, se puede grabar un FF cuando se pisa el pedal del acelerador y otro cuando se suelta el pedal, para comparar las lecturas en ambas situaciones.

❗ Otra función muy útil y realmente avanzada que incluye el Ancel AD410 es la comprobación de las emisiones o I/M. Esta función escanea el sistema de emisiones del vehículo, aportando información muy fiable para saber si el coche puede pasar una prueba de emisiones externa. Esta función también permite saber la eficacia del funcionamiento del catalizador.

comprobación de emisiones
Modo I/M

Software

El software del Ancel está bien diseñado y es extremadamente fácil de usar. No es necesario ser un mecánico profesional para entender cómo funciona esta herramienta de escaneo, su simplicidad hace que sea ideal para aficionados y entusiastas del mundo del motor con poca o ninguna experiencia. El software responde rápidamente a las demandas del usuario sin ningún retardo (uno de los PROS es su rapidez).

Ancel también ofrece actualizaciones de software gratuitas durante la vida útil del dispositivo. Estas actualizaciones suelen traer correcciones de errores para mejorar el rendimiento pero a veces también añaden más funciones de cobertura y servicio de las marcas de coches. Las nuevas versiones garantizan que tu dispositivo se mantenga al día y no se quede atrás con respecto a la competencia.

💡 Las actualizaciones se realizan conectando el lector de códigos a un ordenador mediante el cable USB incluido.

Compatibilidad

El Ancel AD410 tiene un gran nivel de compatibilidad y cobertura de vehículos.

Es un escáner OBD2, lo que significa que es compatible con vehículos de 1996 en adelante. Funciona con una variedad de marcas y modelos de coches y con todos los protocolos OBD2.

Puedes utilizar tu AD410 en vehículos de marcas como Citroen, Nissan, Toyota, Honda, Hyundai, Volkswagen, Ford, Jeep, Mercedes, Opel, BMW, Renault, Volvo, Fiat, Skoda, Seat, Suzuki, Land Rover y muchos más. Recuerda que si en tu vehículo en concreto no consigue leer los códigos, Ancel se compromete a devolverte el dinero.

Soporta todos los protocolos de OBD2: ISO9141, J1850 VPW, J1850 PWM, KWP2000 y CAN.

Diseño

El diseño de la herramienta de escaneo Ancel AD410 es bastante simple, lo que lo hace muy fácil de manejar.

pantalla del Ancel AD410
Pantalla Principal

Está construido con una gran pantalla LCD, fácil de leer y que puede verse sin problema incluso en condiciones de luz solar muy elevada. La pantalla está protegida por una gruesa carcasa de plástico que defiende al dispositivo de cualquier golpe o caída accidental. El diseño es robusto y está hecho para soportar el día a día más exigente.

💡 Se controla a través de 5 botones que se encuentran debajo de la pantalla. Son fáciles de usar y aportan una sensación de solidez y robustez. Son lo suficientemente grandes como para que no tengas que quitarte los guantes, toda una ventaja si manejas mucho este tipo de aparatos.

Conclusiones

El Ancel AD410 es uno de los mejores escáneres OBD2 para coche si tienes un presupuesto ajustado y estás buscando un aparato profesional y de garantías.

Ya sea para desactivar una luz de fallo motor, para un control de emisiones o para una comparación freeze frame, el AD410 cumple como un campeón.

Su manejo es fácil de asimilar tanto para un aficionado como para un mecánico profesional, con un diseño de teclado intuitivo y manejable. La construcción es robusta, los acabados de gran calidad y la experiencia de uso muy buena.

Preguntas Frecuentes – FAQs

¿Cómo se actualiza el Ancel AD410?

La actualización del AD410 es un procedimiento sencillo y en línea. Para ello sólo tienes que conectar el escáner a tu ordenador mediante el cable USB incluido. Después debes visitar la web de Ancel para descargar la última actualización. Una vez descargada, solo queda seguir los pasos para instalar el nuevo firmware en el lector de códigos.

Las actualizaciones que incluye la marca son totalmente gratuitas de por vida.

¿Cómo se utiliza el Ancel AD410?

El escáner Ancel AD410 se conecta al puerto OBDII del vehículo. Después podrás acceder a todas las funciones del escáner desde el menú.

El puerto OBD2 suele estar debajo del volante o en la caja de fusibles. También puedes encontrar este conector en el panel central (junto al freno de mano), en la zona del conector del mechero o incluso en el asiento de al lado del piloto.

¿Por qué no puedo borrar un código de avería?

Primero tienes que reparar la avería que provoca ese código para poder borrar el mismo de forma satisfactoria.

Ancel AD410 vs Ancel AD310 vs Ancel AD610

Ancel fabrica excelentes escáneres a diferentes precios. El AD410 es una gran herramienta de nivel básico/intermedio perfectamente adecuada para profesionales.

El Ancel AD310 es algo más limitado en funciones, mientras que el AD610 ofrece más opciones que el resto.

▶️ Hasta aquí nuestro análisis del Ancel AD410. No te lo pienses mucho más porque este OBD2 ofrece una calidad – precio sobresaliente.

Rebajas
ANCEL AD410 OBD II Vehículo Comprobar Luz del Motor Herramienta de Exploración Automotor Lector de...
  • ☛【Vehículo CEL Doctor】El escáner OBD2 puede ayudarte rápidamente a leer DTC (códigos de fallo del motor), localizar el mal sensor de O2, acceder al estado de preparación de emisiones,...
  • ☛【Amplia compatibilidad】Compatible con la mayoría de vehículos estadounidenses después de 1996. Protocolos compatibles: KWP2000, ISO9141, J1850 VPW, J1850 PWM y CAN. Se muestra en inglés,...
  • ☛【Vale la pena poseer】Recomendado por mecánico Scotty Kilmer en Youtube. Compatible con registro de datos y compatible con impresoras. Diseño patentado único, teclado claramente organizado,...

▶️ Más información acerca de los escáneres OBD2.