Análisis del escáner Ancel AD610 Elite

Portada » Análisis del escáner Ancel AD610 Elite

El escáner ANCEL AD610 Elite es una poderosa herramienta de diagnóstico capaz de realizar funciones de análisis, escaneo y detección de problemas.

Escáner Ancel AD610 elite

Puede leer y borrar las luces de advertencia del airbag, las luces de advertencia del ABS, el sistema SAS y borrar la luz del fallo motor. Además puede diagnosticar tanto vehículos OBDI como OBDII.

Si quieres saber más sobre el ANCEL AD610, a continuación te dejamos con un análisis completo de la herramienta.

Análisis Rápido

Encontrar una herramienta de diagnóstico asequible que pueda recuperar los códigos ABS y SRS puede no ser fácil. Sin embargo el ANCEL AD610 Elite puede hacer esto y mucho más.

Tanto si eres mecánico profesional de automóviles como si eres aficionado, una parte fundamental del trabajo es sacar los códigos de problema en los coches para determinar lo que no está funcionando correctamente.

Para ello, necesitas una herramienta de escaneo OBDII compatible con la mayoría de los automóviles fabricados después de 1996. También necesitas la capacidad de restablecer ciertas alertas o reprogramar sistemas. El Ancel AD610 es una solución ideal «todo en uno» para profesionales y aficionados que quieren un escáner de mano que hace todo lo que un buen escáner OBDII debe hacer.

Pros

Recuperar DTC básicos y avanzados
El escáner es actualizable
Borrar sin problemas la luz de chequeo del motor usando
Soporta freeze frame y permite fusionar gráficos en vivo
Diseño duradero de alto impacto
Agarres laterales y traseros de goma
Lo suficientemente pequeño como para caber fácilmente en el bolsillo de su mono de trabajo
Reajusta y programa la mayoría de los sistemas informáticos del coche incluyendo el ángulo de dirección, los sistemas de freno automático y la programación de la suspensión electrónica
Traducido a varios lenguajes entre los que se encuentra el español
Peso inferior a un kilo
Manejo sencillo e intuitivo. Permite utilizarlo con los guantes puestos
Tarjeta SD para guardar y reproducir datos
La marca ofrece un manual en español en formato PDF

Contras

No tiene conectividad inalámbrica para escanear o sincronizar
Las actualizaciones pueden tardar más de lo deseado

Especificaciones

  • Incluye soporte en 13 idiomas
  • Dimensiones: 22.86 x 16.51 x 6.1 centímetros
  • Peso: 840 gramos

Funcionalidades

Un escáner OBDII debe leer los códigos de avería, aunque cualquier otra funcionalidad siempre es de agradecer. En lo que respecta al AD610, hay algunos «extras» incluidos.

Manipula y reprograma los sistemas de Airbag, los controles electrónicos de suspensión (ESP), el sistema de frenado automático (ABS). También ofrece datos en tiempo real, prueba de componentes y prueba del sensor lambda.

Esto hace que el AD610 sea un aparato atractivo tanto para mecánicos profesionales como para aficionados que buscan ajustar una configuración para conseguir un rendimiento óptimo.

Menú del Ancel AD610 elite
Pantalla y menú

Vamos a analizar estas opciones más a fondo ->

Controles ABS/ESP

Ser capaz de diagnosticar el sistema ABS del vehículo es de vital importancia. Este sistema utiliza cuatro sensores ubicados en cada rueda para monitorear continuamente la velocidad de rotación de la misma.

💡 La luz de advertencia suele aparecer cuando el ordenador de a bordo detecta un problema con el sistema ABS. Para recuperar los códigos de problemas de diagnóstico del ABS se necesita una herramienta de escaneo de diagnóstico como por ejemplo ANCEL AD610 Elite.

El AD610 puede indicar con gran precisión cualquier fallo en el sistema ABS. Se recomienda realizar este diagnóstico si las luces del ABS aparecen durante la conducción. Es importante realizar esta comprobación porque el sistema está diseñado para evitar que las ruedas se bloqueen y patinen sin control.

El escáner recuperará el código de diagnóstico dependiendo de lo que esté causando que estas luces del ABS se enciendan.

Algunos de los problemas comunes incluyen fusible del sensor quemado, líquido de frenos bajo y sensor defectuoso.

Una vez que el problema se ha solucionado puedes utilizar la herramienta de escaneo para restablecer las luces del ABS.

Borrar la luz de chequeo del motor

La luz “check engine” es una de las más comunes y a la vez más confusas. Esto se debe a que indica que podría haber un problema en el motor, pero no especifica el mismo.

La única manera de llegar al fondo del problema cuando esta luz aparece es utilizar una herramienta de escaneo.

Con el Ancel AD610 puedes leer y borrar la luz del motor. Además los códigos pueden decirte exactamente la naturaleza del problema en el motor. Desde una situación grave en la mecánica del motor hasta una simple tapa suelta.

Una vez detectado el fallo, depende de ti solucionarlo o llevar el automóvil al taller. En cualquier caso, una vez reparado el problema se podrá borrar el código de fallo del hub del coche.

menú códigos a borrar

Borrar Luces del Airbag

El ANCEL AD610 Elite incluye la función SRS para ayudarte a restablecer las luces de advertencia del airbag.

Estas luces pueden no indicar una situación de emergencia, pero por otro lado no es seguro conducir con las luces encendidas. Cuando las luces del SRS están encendidas, el airbag puede no desplegarse en caso de accidente. Lo que implica estar expuesto a un mayor peligro al volante.

Lo peor es que cuando estas luces del SRS están encendidas, el airbag puede desplegarse espontáneamente durante la conducción e impedir que controles el coche. Todo un peligro, ¿no?

Afortunadamente el AD610 te ayudará a diagnosticar todo el sistema de airbag del vehículo en un periquete.

El lector recuperará los códigos de problemas de diagnóstico que te indicarán el origen de la avería. Puedes recuperar los códigos de un airbag dañado, un fusible de airbag defectuoso o un mal funcionamiento de los cinturones de seguridad.

Una vez reparado el problema, puedes utilizar el escáner para borrar las luces de advertencia del airbag.

Freeze Frame

¿Tienes lecturas que quieres guardar y mostrar a un cliente o al jefe del taller? Utiliza tu AD610 para tomar una instantánea de las estadísticas de rendimiento de los vehículos y las lecturas de los códigos de problemas. Después puedes imprimirlos y escanearlos, o subirlos como un archivo PDF. Esta es una gran forma de mantener los registros de los problemas que ha tenido un vehículo en el pasado. Ya sea como profesional o como aficionado, la función freeze frame es extremadamente útil.

Diseño

A los técnicos con manos y dedos grandes este escáner les va a facilitar la vida, ya que su carcasa de gran tamaño y sus botones son fáciles de manejar. Ni que decir tiene que el ANCEL AD610 se puede utilizar con los guantes puestos.

Botones del Ancel AD610 Elite

En cuanto al diseño del panel, estamos ante un escáner que se puede leer bien incluso en situaciones de luz intensa y que ofrece un manejo ágil, sencillo e intuitivo.

La pantalla es de 2,8 pulgadas y TFT.

Conectividad

El escáner se actualiza a través de USB, no dispone de Wifi ni bluetooth. Lo cierto es que no vas a necesitar este tipo de conexiones ya que puedes grabar, sincronizar, descargar e imprimir cualquier lectura que tomes directamente desde el escáner. De esta forma podrás mostrar a tu cliente exactamente lo que está dando problemas en su vehículo y por qué necesita ser reparado. Una buena forma de ganarse su confianza.

En cuanto a la conectividad del puerto OBDII, no incluye un puerto de escáner inalámbrico, por lo que debes utilizar el cable conector para tomar lecturas o hacer gráficos.

Compatibilidad

El ANCEL AD610 tiene una amplia compatibilidad. Con este escáner podrás realizar funciones básicas de diagnóstico en la mayoría de vehículos OBDI y OBDII, escaneando marcas y modelos de más de 62 fabricantes.

Estos modelos incluyen, además de los automóviles más conocidos, SUVs, Minivans, y camiones ligeros.

Conclusiones

El lector de códigos ANCEL AD610 es una gran herramienta de diagnóstico si estás buscando realizar funciones básicas y avanzadas de diagnóstico en tu coche.

Podrás borrar la luz del motor en la mayoría de los modelos del mercado, así como realizar funciones de ABS/SRS. El diseño es cómodo y a prueba de golpes, con botones grandes y menús intuitivos. La pantalla se ve muy bien y el manejo es general es muy bueno.

Estamos ante un escáner OBD2 de gran calidad, que junto al Ancel AD410 son dos de los buques insignia de la marca.

Preguntas Frecuentes – FAQs

¿Cómo se utiliza el Ancel AD610?

El escáner Ancel AD610 Elite se conecta al puerto OBD2 del vehículo de forma sencilla. Una vez conectado tendrás acceso a todas las funciones del escáner desde el menú de la pantalla.

¿Cómo se actualiza el Ancel AD610?

Para actualizar tu Ancel 610 Elite tienes que conectar el escáner al PC a través del cable USB incluido. Una vez conectado tendrás que visitar la web oficial de Ancel para descargar la actualización.

¿Por qué no puedo borrar un código de avería?

Para poder borrar el código de error primero tienes que reparar la avería que está provocando ese código.

ANCEL AD610 Plus Scanner OBDII ABS SAS SRS Herramienta de Diagnóstico en francés
  • 【4 sistemas】+【Funciones de reinicio SRS/SAS/ABS】ANCEL AD610 es un escáner profesional para sistemas de ABS, SAS, SRS y motor. Soporta 3 funciones frecuentes, como reinicio ABS, lectura y...
  • Modos OBDII completos: lee y borra códigos de falla, apaga la luz de comprobación del motor (MIL), flujo de datos gráficos, prueba de sensor O2, prueba del sistema EVAP, preparación I/M, prueba de...
  • Gran compatibilidad: funciona en más de 60 modelos de vehículos en todo el mundo. Identifica la causa de la luz de comprobación del motor tanto en coches OBDI como OBDII, SUV, minivan, camiones...

▶️ Más información acerca de escáneres OBD2 y del hermano pequeño del 610, el Ancel AD410.