El Autel AL619 es un escáner avanzado que resulta sencillo de usar tanto para un mecánico profesional como para un aficionado a la mecánica. Este dispositivo es una gran forma de mejorar tus habilidades mecánicas si eres fan del automovilismo.
Además de sentirte cómodo a la hora de utilizarlo podrás hacer mucho más que con un escáner básico. Autel ha logrado un equilibrio genial con este escáner, resultando ideal entre usuarios avanzados y novatos.

El Autel AL619 es un escáner de diagnóstico de motor y coche que puede leer el back codes para dar información sobre cómo un coche está funcionando.
El AL619 es un modelo fantástico en este aspecto, ya que realiza su labor de forma muy eficiente. Con varias características que tocaremos más adelante, vamos a entrar en materia.
Contenidos
¿Para quién es este escáner OBD2?
Este escáner puede ser utilizado por cualquier mecánico o técnico profesional. Además, el Autel AL619 es excelente como herramienta de aprendizaje y para su uso en el día a día. Estamos ante un gran recurso para muchos aficionados que necesitan diagnosticar los problemas de su coche.
La principal ventaja de este dispositivo es la forma en que cubre la brecha entre una herramienta avanzada y una básica. Puede funcionar junto a otros escáneres avanzados, sin dejar de ser lo suficientemente simple para que un usuario básico pueda utilizarlo fácilmente.
¿Qué incluye?
No hay ningún accesorio adicional incluido con la compra del Autel AL619. El dispositivo en sí viene empaquetado con un cable permanente y un manual de instrucciones detallando las diversas opciones de la pantalla y el paso a paso.
Análisis
Este lector puede conectarse y diagnosticar problemas en cualquier vehículo de 1996 en adelante. Puede realizar una amplia gama de tareas, cubriendo vehiculos OBD1, OBD2 y CAN. Esto hace del Autel una máquina muy fiable, ya que casi siempre puede garantizar la compatibilidad.

Las salidas de audio y LCD hacen que sea más fácil de usar y simplifican mucho el trabajo.
Esta facilidad de uso se amplía aún más con su interfaz de usuario, que está hecha para ser intuitiva y fácilmente legible, incluso con poca luz. Todos los botones están etiquetados de forma sencilla y el dispositivo también incluye una versión de tamaño reducido de una base de datos en forma de ayuda.

Está disponible en varios idiomas y ofrece un diseño elegante y estético, además de duradero y fiable.
Estas características hacen del Autel AL619 una excelente opción, bastante económica y que puede servir como transición de básico a más avanzado.
También tiene algunos inconvenientes. El mayor sería que está algo limitado en la elección de vehículos muy modernos. La actualización para estos vehículos puede ser algo molesta y tediosa.
Otra característica que muchos desearían tener en este dispositivo es la posibilidad de imprimir los resultados de diagnóstico, evitando la dependencia total de la pantalla.
Pros
Excelente compatibilidad con vehículos antiguos
Diseño robusto y fiable
Fácil de usar para cualquier usuario
Contras
Imposibilidad de crear copias impresas de los resultados
Pierde compatibilidad con los más vehículos modernos
Difícil de actualizar
Especificaciones
- Pantalla TFT a todo color de 320×240 dpi
- Alimentación de 8-18 voltios provista por el vehículo
- Dimensiones: 19,9 x 10,4 x 3,7 centímetros
- Peso: 484 gramos con cable y 280 gramos sin cable
Cómo utilizar el escáner Autel Autolink AL619 OBD2
Este video explica cómo utilizar este dispositivo, así como una revisión de los usuarios:
Actualizaciones del Autel 619
Las actualizaciones de este aparato pueden llevarse a cabo de 2 formas:
- Tarjeta de memoria TF para la copia de seguridad de los datos y la actualización del software
- Actualizable a través de Internet
Alternativa
El Foxwell NT301 es una excelente alternativa del Autel Autolink AL619, ya que ofrece un diseño práctico, fácil de usar y además es robusto y fiable.
Incluye características y ventajas muy similares, aunque también cuenta con algunas ventajas propias. Estas características adicionales incluyen un sistema de retroalimentación LED junto a su salida de audio. También puede conectarse a un ordenador e imprimir los diagnósticos para una visualización y registro más cómodos.
Estas pequeñas características lo hacen más versátil y, en general, mejor, gracias a la comodidad de las características adicionales. La única desventaja real del Foxwell es que puede ser un poco más difícil de manejar al principio. Sin embargo, una vez superada esta curva de aprendizaje, deberías sentirte cómodo con su uso.
Tabla Comparativa Autel AL619




Conclusiones
El Autel AL619, es un dispositivo fantástico para alguien que busca actualizarse y quiere un manejo sencillo e intuitivo. Este dispositivo ofrece un gran equilibrio entre la facilidad de uso y el diseño que ofrece.
Hasta el usuario más inexperto podrá diagnosticar y acceder a las opciones más avanzadas de este OBD2 sin problemas.