Escáner Profesional Foxwell NT301 a Fondo

Portada » Escáner Profesional Foxwell NT301 a Fondo

Todos tenemos problemas con nuestro coche. Es lo que tiene el uso, a medida que nuestro vehículo empieza a acumular kilómetros, aparecen los fantasmas del mantenimiento y los posibles gastos que conlleva.

Por suerte, existen empresas especializadas en la creación de dispositivos para hacernos la vida más fácil.

Foxwell es una de ellas. Ha trabajado durante años en el desarrollo de una herramienta de diagnóstico para que podamos medir con precisión lo que le pasa a nuestros motores.

Pero antes de hacernos con uno, vamos a echarle un vistazo.

Escáner Foxwell NT301

El Foxwell NT301 es un escáner OBD2 que está entre los mejores scanners de diagnóstico para coche. Como todos los OBD2, supervisa y regula los principales controles y funciones del vehículo, ofreciendo información muy valiosa sobre el estado del mismo.

Foxwell ha creado un dispositivo que sobresale en lo que hace, siendo el NT301 el mejor amigo de muchos técnicos y reparadores. Aunque lleva algo de tiempo acostumbrarse a navegar por los menús, resulta sencillo de utilizar una vez que se conoce la disposición del dispositivo.

Incluso un principiante podría utilizar fácilmente este escáner 🙂

Pros

Fácil de usar
Diseño robusto, fabricado para durar
Compatible con la mayoría de vehículos
Se puede conectar a un ordenador para ver e imprimir resultados

Contras

No incluye cubierta protectora
Se necesita tiempo para aprender todos los controles a fondo
Solo cubre los errores relacionados con el motor

¿Para quién es este escáner OBD2?

Debido a su curva de aprendizaje, el usuario más óptimo para este dispositivo debe ser alguien que tenga algo de experiencia en el uso de escáneres de motor. Sin embargo, debido a que su facilidad de uso tras comprender el manejo de los menús, se podría afirmar que también es una excelente herramienta para un novato o principiante.

¿Qué incluye?

Al comprar el Foxwell NT301, el paquete incluye el propio dispositivo, un manual, una guía de referencia rápida y un cable USB. Para una herramienta como esta, no se necesita mucho más.

Cuenta con una compatibilidad incorporada que no requiere ningún elemento externo adicional (como controladores) para funcionar.

Todo lo que tienes que hacer es conectarlo y listo. Plug&play puro y duro.

Resumen de características

El Foxwell NT301 soporta 10 modos de escaneo, lo que garantiza compatibilidad con cualquier vehículo incluyendo aquellos fabricados con los nuevos diseños OBD2.

Esta compatibilidad casi perfecta y la facilidad de uso lo convierten en uno de los escáneres más “hazlo tú mismo” y fáciles de usar del mercado. Dicho esto, también es muy útil para un profesional del sector.

El Foxwell NT301 está construido para durar, ayudando en el mantenimiento de cualquier vehículo.

El cable USB permite conectarse a un ordenador para imprimir lecturas y diagnósticos. El LED y los sistemas de altavoces ayudan a obtener información extra entre los más inexpertos. Una característica poco común y muy reseñable es la capacidad del NT301 de realizar un escaneo mientras conduces para informar de cualquier problema inmediato durante el rodaje del vehículo.

La conectividad con el PC mencionada en el párrafo anterior también implica que la memoria del dispositivo Foxwell se puede borrar casi de inmediato, gracias a la carga de diagnósticos al ordenador.

Características básicas del OBD2 Foxwell NT301
algunas características del Foxwell NT 301

Algo que se echa de menos en el NT301 es la ausencia de una cubierta o funda protectora. Aunque dispone de protección de goma en los bordes, una funda le daría un plus a la protección y al transporte. Otra característica que se echa en falta es el escáner de diagnóstico de transmisión, ABS y SRS.

Muchos se han quejado también de que hay demasiados elementos y botones. Esto podría ser la razón por la que hay dificultad en el aprendizaje de todas las características. El manual de instrucciones también se ha señalado como confuso o poco útil, ya que en su mayor parte dice lo más obvio del dispositivo.

Manual de instrucciones del Foxwell NT301
Imagen del manual de instrucciones

Especificaciones

  • Pantalla TFT a color de 2,8 pulgadas
  • Alimentación de 8-18 voltios conectada al vehículo
  • Dimensiones: 14,5×9,4×3,2 centímetros
  • Peso: 0,6 kilogramos

La caja incluye el escáner NT301, un cable USB y el manual de instrucciones.

Cómo usar el escáner FOXWELL NT301 OBD2

Este video ofrece una revisión rápida del Foxwell NT301 y una breve introducción sobre cómo utilizar el dispositivo:

(inglés con subtítulos)

Como verás el manejo a través de iconos es fácil e intuitivo. Recuerda que este escáner incluye manual de instrucciones en papel.

Alternativas

Si por una u otra razón el Foxwell NT301 no te convence, afortunadamente podemos ofrecerte otras alternativas recomendables.

El BlueDriver LSB2 se considera una opción de primer nivel en cuanto a escáneres de motor y por una buena razón. Realiza todas las funciones del Foxwell y además es todavía más sencillo de usar. Al contar con capacidades móviles, se puede utilizar para comparar datos con otros scanners de motor.

Su gran cantidad de funciones, el diseño ergonómico y la facilidad de uso lo convierten en uno de los mejores del mercado y en una gran alternativa al NT301.

➡️ Descubre los mejores escáneres OBD2

Opiniones

Las opiniones pesan, y mucho. Desde OBD2Mola hemos preguntado a varios compradores y amantes del automóvil su opinión tras la compra del Fowxwell NT301.

Aquí las tienes.

Muy fácil de usar y con instrucciones detalladas. Soy mecánico profesional y tengo mucha experiencia con herramientas de diagnóstico pero lo cierto es que esta me ha sorprendido gratamente. Es perfecta para un principiante y hace exactamente lo que dice en la caja. Altamente recomendable

Carlos

El mecánico de mi barrio me cobraba por leer y restablecer un código de error, así que compré este aparato y lo restablecí yo mismo. Hace un montón de cosas muy avanzadas y es súper fácil de usar (todavía estoy en periodo de aprendizaje).

Jose

Rápido, fácil de usar y con diagnóstico rápido a través de luces LED. Lo recomiendo. Estoy encantado con el nuevo juguete aprendiendo paso a paso todo lo que incluye el manual. Un básico para cualquier aficionado.

Javier

Conclusiones

Resumiendo, el Foxwell NT301 es un escáner de motor muy por encima de la media. Aunque ofrece algunas desventajas que lo alejan del puesto de “mejor del mercado”, las características que tiene lo convierten en una excelente opción para aquellos que buscan una buena relación calidad-precio.

Muchos talleres de barrio emplean este scanner desde hace años y estamos seguros de que lo seguirán haciendo.