El Mejor Escáner OBD2 Bluetooth

Portada » El Mejor Escáner OBD2 Bluetooth

En el conjunto de herramientas de todo mecánico es probable que encuentres un escáner OBD.

Es una herramienta fundamental que te permitirá rastrear los fallos rápida y fácilmente. Gracias a la tecnología moderna y el OBD2, la conexión bluetooth está a la orden del día en estos aparatos.

OBD2 bluetooth

Estamos ante una inversión que aumentará el rendimiento de tu coche al poder conocer de cerca su funcionamiento en tiempo real. Además te avisará de cualquier problema o riesgo del vehículo.

💡 Vamos a echarle un vistazo a algunos de los mejores escáneres Bluetooth OBD2 del mercado.

Tabla comparativa

Veepeak OBD Check BLE

Veepeak es una empresa con sede en Estados Unidos que se dedica a proporcionar herramientas y accesorios de calidad para el automóvil. Sus productos llegan a un gran número de clientes en todo el mundo y se encuentran entre los dispositivos más confiables del mercado.

Análisis

Veepeak trabaja cooperando con desarrolladores de aplicaciones de renombre mundial para ofrecer escáneres OBD de gran calidad. Estos se venden y publicitan como dispositivos convenientes tanto para mecánicos como para propietarios de automóviles.

Veepeak OBD Check BLE

El Veepeak OBD Check BLE es un OBD2 diseñado con los últimos avances en tecnología. Cuenta con una conexión Bluetooth para convertir tu smartphone en un asistente de diagnóstico. Se conecta de forma sencilla y fácil al circuito del coche y se desenchufa con la misma comodidad.

Una vez conectado con el teléfono el Veepeak es fácil de usar. Es capaz de enviar informes de rendimiento precisos y activos. También puede diagnosticar y avisar de cualquier complicación o problema creciente del auto. En definitiva, se trata de un dispositivo muy cómodo que cualquier aficionado o técnico agradecerá en su día a día.

Vídeo explicativo

Te dejamos con un análisis en vídeo del Weepeak OBDcheck BLE bluetooth (en inglés con subtítulos).

Pros

Puede congelar las colecciones de datos para futuras referencias y para un chequeo continuo
Fácil de conectar
Soporta un montón de aplicaciones incluyendo OBD Fusion, Torque Pro, y Car Scanner ELM OBD2
Bajo consumo de energía y reducida interferencia de la conexión Wi-Fi
Funciona con todas las marcas de vehículos o camiones con OBD2 y EOBD

Contras

Se requiere una aplicación de terceros que puede suponer un coste adicional. Aunque esto no debería ser un problema, es importante que lo tengas en cuenta.

Veepeak OBDCheck BLE Bluetooth OBD II EOBD Escáner Herramienta de diagnóstico de automóvil...
  • Adaptador Bluetooth OBD II con soporte para amplias aplicaciones de terceros (como OBD Fusion, Torque y Car Scanner) puede convertir tu iPhone, iPad o teléfono Android o tableta en una sofisticada...
  • Lea los códigos de diagnóstico de problemas y congele los datos del cuadro, reinicie la luz de verificación del motor, vea las lecturas de los sensores en tiempo real, cree un tablero personalizado...
  • Funciona con coches y camiones ligeros compatibles con OBD II/EOBD (vehículos de gasolina fabricados desde el año 2001, diésel desde 2004 en la UE y el Reino Unido).

Veepeak Mini Bluetooth OBD2 Scanner

Como ya hemos mencionado, Veepeak es uno de los principales proveedores de soluciones OBD y para demostrarlo, han desarrollado el OBD2 Mini. Es una inversión en pequeñito ideal para cualquier taller o propietario de un coche.

Veepeak Mini Bluetooth OBD2 Scanner

No sólo es el modelo que menos espacio ocupa, sino que además no compromete la eficiencia. Con este avance, cualquiera puede disfrutar de las ventajas de los informes de diagnóstico y rendimiento activo.

Si no te quieres gastar mucho y tener un montón de opciones premium, este Veepeak probablemente sea el mejor OBD2 Bluetooth para Android.

Análisis

El Veepeak Mini Bluetooth OBD2 Scanner puede informar de los códigos de diagnóstico de problemas, restablecer las luces del motor y comunicar los informes de rendimiento activo.

Es pequeño y muy compacto, por lo que es ideal para aquellos que buscan ahorrar espacio.

Por desgracia no es compatible con los dispositivos iOS. Se comunica específicamente con teléfonos, ordenadores portátiles o tabletas que funcionan con Android y Windows. Es compatible con una serie de aplicaciones de software de terceros y puede instalarse en cualquier vehículo habilitado para OBD2.

Es una inversión recomendable si se dispone del dispositivo y software adecuados. Si no, hay muchas otras opciones en el mercado.

Vídeo explicativo

Te dejamos con un análisis en vídeo del Weepeak Mini OBD2 (en inglés con subtítulos).

Pros

Compatible con dispositivos Android o Windows
Puede adaptarse a cualquier coche y camión con OBD2
El más pequeño de los escáneres OBD
Informes precisos y detallados
Capaz de transmitir gran cantidad de datos de los sensores

Contras

No es compatible con dispositivos iOS
Se requiere una aplicación de decodificación e interfaz de terceros

Veepeak Mini OBD II EOBD Adaptador Escáner de diagnóstico de automóvil Verificación del Motor...
  • (No es compatible con iOS (iPhone, iPad). Funciona solo con dispositivos Android y PC con Windows. Dispositivo muy útil para que los propietarios de automóviles puedan diagnosticar las luces de...
  • Ahorra tiempo y dinero con este dispositivo que permite averiguar por qué la luz del motor está encendida y así solucionar por ti mismo las averías sencillas de tu vehículo. Lee los códigos de...
  • Accede a un mundo completamente nuevo de información sobre tu vehículo directamente en tu teléfono, tableta o PC. Permite ver el rendimiento del coche, los datos del sensor (refrigerante del motor...

Lector de Códigos de Avería V-Gate I-Car Pro Bluetooth OBD2

V-Gate es el productor de los primeros escáneres OBD. Estamos ante un fabricante de confianza que ha estado en el negocio OBD durante mucho tiempo.

Análisis

El I-Car Pro está fabricado con las últimas innovaciones. Destinado a ahorrar dinero y esfuerzo en el diagnóstico y optimización de tu camión o coche, es fácil de usar y compatible con cualquier modelo habilitado para OBD2.

V-Gate I-Car Pro Bluetooth OBD2

Simplemente conéctalo y recibe los informes en tu smartphone.

Funciona con muchas aplicaciones de terceros y se comunica con todo tipo de dispositivos. Tiene funciones de ahorro de energía y está integrado en un paquete que ocupa muy poco espacio, un detalle extra a tener en cuenta.

Vídeo explicativo

Te dejamos con un análisis en vídeo del Vgate iCar Pro OBD2 (en inglés con subtítulos).

Pros

Amplia gama de códigos de diagnóstico
Ajuste cómodo y fácil de usar
Diseño elegante y atractivo con luces LED de colores
Tamaño compacto
Compatible con todos los dispositivos Apple y Android

Contras

Requiere la instalación de una app de terceros para analizar los datos del coche

Vgate iCar Pro OBD2 Bluetooth 4.0 Diagnóstico de automóvil Lector de código de Falla de Motor...
  • 【Herramienta de diagnóstico del Sistema de emisión del motor OBDII】 La versión de firmware de ICar Pro ble 4.0 se ha actualizado a ELM327 V2.3, V2.3 agrega más instrucciones para leer más...
  • 【Amplia cobertura de automóvil】 Vgate iCar Pro elm327 es un escáner obd2 automotriz de alta calidad, compatible con todos los protocolos OBD-II: KWP2000, ISO9141, J1850 VPW, J1850 PWM y CAN....
  • 【Diseño fácil de usar】 ICAR PRO Bluetooth 4.0 es una actualización de 3.0, puede ser compatible con el sistema Android, IOS y Windows. Su función especial, conéctelo a su automóvil, se...

OBDLink MX+ OBD2 Bluetooth Scanner

OBD Solutions, el desarrollador detrás de OBDLink, es una empresa con sede en Arizona proveedora de soluciones OBD. Se dedican a la ingeniería, el diseño y la creación de herramientas y accesorios OBD. También se centran intensamente en la optimización del software interactivo y continúan evolucionando con soluciones OBD.

Análisis

Desde la calidad del producto hasta la buena experiencia del servicio al cliente, OBD Solutions es uno de los competidores más fuertes del mercado. Son una marca de confianza y, a pesar de ser todavía relativamente nueva, se han ganado los corazones de muchos aficionados al mundo de los coches y la mecánica.

OBDLink MX+ OBD2 Bluetooth

El escáner OBDLink MX+ OBD2 Bluetooth es uno de los productos bandera de OBD Solutions. Es avanzado y cuenta con un montón de innovaciones líderes en la industria, hecho que lo convierte en uno de los mejores escáneres del mercado.

Es compatible con un montón de aplicaciones de terceros. Puede trabajar con una gama muy amplia de dispositivos, por lo que es ideal para cualquier aficionado. Además es capaz de comunicar informes de rendimiento activo y mejorar la eficiencia del coche en tiempo récord.

Podrás saber cómodamente dónde y qué tipo de ayuda necesita tu coche. Es una inversión ideal para todo propietario de coche o taller.

Vídeo explicativo

Te dejamos con un análisis en vídeo del OBDLink MX+ (en inglés con subtítulos).

Pros

Compatible con todo tipo de tablets, smartphones y dispositivos Apple
Soporta un montón de aplicaciones de terceros incluyendo Torque, FORScan, Carista, etc.
Dispone de un software de diagnóstico y códigos complejos
Ofrece barreras de seguridad a prueba de hackers

Contras

Requiere de una app de terceros que sea compatible con tu dispositivo

OBDlink ScanTool LX 427201-Herramienta de escaneo Bluetooth OBD-II profesional, Bluetooth, para...
  • Transforma tu teléfono, tablet o PC en una herramienta de análisis profesional de automoción (no compatible con dispositivos de IOS de Apple)
  • Seguro para dejar enchufado, no se agota la batería de su coche
  • Con App de Android y Software de Windows (compatible con aplicaciones de terceros como Torque y Dashcommand, idioma español no garantizado)

▶️ Ojito porque si eres usuario de Android y/o Windows el OBDLink LX tampoco le va a la zaga. Encuentra aquí nuestro análisis completo del escáner OBDLink LX.

Mestart OBD2 Bluetooth Herramienta de Diagnóstico de Coche

Compitiendo con Veepeak, Mestart desarrolló su versión Mini de escáner OBD2.

Mestart está desarrollado por Launch, una empresa dedicada a proporcionar algunos de los mejores accesorios y productos de automoción disponibles. Se enorgullecen de sus creaciones y tienen la intención de ofrecer sólo la mejor calidad a sus seguidores.

Mestart OBD2 Bluetooth

El Mini Bluetooth Car Diagnostic Scan Tool que desarrollaron no es una excepción. Estamos ante un gran escáner OBD bluetooth.

Análisis

Con los últimos avances en el diagnóstico, el Mestart no carece de eficiencia. Compite de igual a igual en competencias y es un dispositivo sorprendentemente eficiente.

💡 Con el software correcto, puede informar de una gran gama de códigos y se adapta a todos los vehículos con OBD2. No funciona con dispositivos iOS, y es solo compatible con Android o Windows.

Pros

Amplia gama de decodificación de datos y lectura de códigos de diagnóstico
Compatible con algunas aplicaciones de terceros
Diseño mini, compacto y que ahorra espacio
Bajo consumo que no requiere cables ni instalaciones
Comunicación inalámbrica Bluetooth compatible con dispositivos Android y Windows

Contras

No funciona con dispositivos iOS
No es adecuado para los sistemas de motores diésel
Requiere una aplicación de terceros para funcionar con su smartphone o portátil

Mini ELM327 Interfaz Bluetooth OBD-II OBD2 Auto coche herramienta de análisis de diagnóstico
  • Escáner lector para el diagnóstico del coche. Compatible con iOS, Android, Windows y Linux.
  • Ahorre dinero solucionando problemas simples usted mismo. Lea los códigos de problemas de diagnóstico, tanto genéricos como específicos del fabricante y muestre su significado (más de 3000...
  • Fácil de configurar: conecte el dispositivo al puerto ODB2 de su automóvil, encienda su vehículo, active Bluetooth en su teléfono, ordenador o tableta, busque el dispositivo ODBII y vincúlelo...

Tabla Comparativa

Vista Previa
Veepeak OBDCheck BLE Bluetooth OBD II EOBD Escáner Herramienta de diagnóstico de automóvil...
Veepeak Mini OBD II EOBD Adaptador Escáner de diagnóstico de automóvil Verificación del Motor...
Vgate BLE 4.0 - Herramienta de Diagnóstico de Coche para iOS iPhone iPad/Android
OBDLINK 428101 OBD2 escáner
Mini ELM327 Interfaz Bluetooth OBD-II OBD2 Auto coche herramienta de análisis de diagnóstico
Modelo
Veepeak OBDCheck BLE Bluetooth OBD II EOBD Escáner Herramienta de diagnóstico de automóvil...
Veepeak Mini OBD II EOBD Adaptador Escáner de diagnóstico de automóvil Verificación del Motor...
Vgate BLE 4.0 - Herramienta de Diagnóstico de Coche para iOS iPhone iPad/Android
OBDLINK 428101 OBD2 escáner
Mini ELM327 Interfaz Bluetooth OBD-II OBD2 Auto coche herramienta de análisis de diagnóstico
Lee y Borra Códigos
Compatibilidad
Android, iPhone y Ipad
Android y PC con Windows
Android, iOS
Android, Windows, iPhone, iPad, Apple Watch y Kindle Fire
Android y PC con Windows
Peso
59 gramos
32 gramos
50 gramos
28 gramos
20 gramos
Vista Previa
Veepeak OBDCheck BLE Bluetooth OBD II EOBD Escáner Herramienta de diagnóstico de automóvil...
Modelo
Veepeak OBDCheck BLE Bluetooth OBD II EOBD Escáner Herramienta de diagnóstico de automóvil...
Lee y Borra Códigos
Compatibilidad
Android, iPhone y Ipad
Peso
59 gramos
Vista Previa
Veepeak Mini OBD II EOBD Adaptador Escáner de diagnóstico de automóvil Verificación del Motor...
Modelo
Veepeak Mini OBD II EOBD Adaptador Escáner de diagnóstico de automóvil Verificación del Motor...
Lee y Borra Códigos
Compatibilidad
Android y PC con Windows
Peso
32 gramos
Vista Previa
Vgate BLE 4.0 - Herramienta de Diagnóstico de Coche para iOS iPhone iPad/Android
Modelo
Vgate BLE 4.0 - Herramienta de Diagnóstico de Coche para iOS iPhone iPad/Android
Lee y Borra Códigos
Compatibilidad
Android, iOS
Peso
50 gramos
Vista Previa
OBDLINK 428101 OBD2 escáner
Modelo
OBDLINK 428101 OBD2 escáner
Lee y Borra Códigos
Compatibilidad
Android, Windows, iPhone, iPad, Apple Watch y Kindle Fire
Peso
28 gramos
Vista Previa
Mini ELM327 Interfaz Bluetooth OBD-II OBD2 Auto coche herramienta de análisis de diagnóstico
Modelo
Mini ELM327 Interfaz Bluetooth OBD-II OBD2 Auto coche herramienta de análisis de diagnóstico
Lee y Borra Códigos
Compatibilidad
Android y PC con Windows
Peso
20 gramos

Conclusiones

Si buscas OBD2 bluetooth de calidad, probablemente estés ante los líderes mundiales. Cualquiera que elijas te va a dejar más que satisfech@.

Si buscas un buen soporte te recomendamos Veepeak. Son la elección preferida de muchos usuarios y producen algunos de los mejores equipos del mercado.

💡 Asegúrate de que eliges el dispositivo correcto y compatible con el software de terceros que admita el escáner. Asegúrate también de que tu vehículo está equipado con un puerto de escáner OBD y que tu escáner es compatible con los accesorios de puerto del fabricante del automóvil.

Descubre más acerca de los ELM327